DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita a la Auditoría Superior de la Federación la realización de una auditoría al Programa por la Generación del Primer Empleo, emprendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, desde marzo de 2007 y hasta el segundo trimestre de 2009, con la finalidad de rendir un informe pormenorizado de evaluación acerca de su manejo al Congreso de la Unión.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
22-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
22-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicita de la Auditoría Superior de la Federación, la realización de una auditoría al Programa por la Generación del Primer Empleo, emprendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, desde marzo de 2007 y hasta el segundo trimestre de 2009, con la finalidad de rendir un informe pormenorizado de evaluación acerca de su manejo al Congreso de la Unión.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal, con la participación que corresponda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, se sirva informar a esta soberanía, sobre los estudios, proyectos, acciones o medidas que se estén aplicando o se pretendan aplicar para agilizar trámites y procedimientos relacionados con el Programa Primer Empleo, con el propósito de ampliar su cobertura, abatir sus costos y multiplicar sus beneficios.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. María Elena Orantes López y Raúl Mejía González (PRI), el 24 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 22 de julio de 2009.

3. Comuníquese.